-
Arquitectos: Ângela Roldão Arquitetura
- Área: 711 m²
-
Fotografías:Jomar Bragança
-
Proveedores: Casual Móveis, Cinex Arch / Sumisura Serviços, FAS Iluminação, Ferreira Ulhôa, HB Design, Hermes Ebanesteria, Inne, Marcato, Micheliny Móveis, Odegard Carpets, Persianas & Ideias, Raquel Coelho, Sandra e Márcio, Terratile, Virgínia Geo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La "Casa de Hormigón" es el resultado de un esfuerzo por crear un proyecto residencial hermoso y funcional a partir de una estructura simple y racional de hormigón visto.
Ubicada en un condominio rodeado de naturaleza, en el municipio de Nova Lima - MG, la casa fue diseñada como una caja de hormigón y vidrio. De ahí el nombre dado.
En la primera planta se encuentran los espacios de servicio y ocio (un salón y una amplia zona de estar exterior). La piscina, totalmente revestida con el mismo gres porcelánico del suelo, tiene un espejo de agua azul cristalino y mira al paisaje, enmarcada por la Serra do Curral.
¡En el segundo piso es donde realmente está la casa! El acceso se realiza a través de las escaleras del hall de entrada, con techos de doble altura, que se introduce por un pórtico sobre una gran puerta pivotante. En la planta alta, el comedor, salones, el toilette, la cocina y el estudio están integrados y frente a las vistas privilegiadas de la naturaleza circundante, complementadas con un minucioso proyecto de paisajismo.
Entre las estancias, un hermoso patio central externo, con una Jabuticabeira en el medio y nichos excavados en la pared, donde se plantan las especias que son usadas en la cocina. En el mismo piso, una pared de concreto separa la parte íntima de la casa, dándole privacidad: hay 3 suites y la suite principal se abre hacia el hermoso paisaje.
Durante el proceso de construcción se decidió mantener los huecos restantes del hormigonado de los muros. Estos huecos completaron la composición de las estructuras de hormigón construidas in situ y trajeron iluminación natural escénica a través de pequeños puntos de luz.
Desde la fachada frontal es posible ver las montañas a través de todo el edificio. La permeabilidad visual de los cerramientos acristalados, mediada por el juego de persianas que otorgan distintas gradaciones de privacidad, permite compartir la vista privilegiada de la casa con la calle.